roksan.png

Roksan es un fabricante británico de productos de audio de alta fidelidad para uso doméstico, tornamesas, reproductores de CD, amplificadores, amplificador integrado, brazos, agujas, y accesorios.
Distribuidor autorizado roksan, para Mexico, con las ofertas mas atractivas de este 2022

Roksan fue fundada en 1985 por Tufan Hashemi y Touraj Moghaddam, graduados de la Universidad de Londres, Imperial College London y Queen Mary College. El nombre Roksan en sí se deriva del nombre de Roxana, hija del rey persa Darío. Esto refleja de cerca la herencia persa y las raíces de Hashemi y Moghaddam. No es sorprendente que muchos de los nombres de productos de Roksan tengan referencias a nombres de ciudades, lugares y personas famosas de Persia.

Moghaddam, que acababa de obtener su doctorado en el Imperial College, se sintió insatisfecho con el estado de las artes de audio cuando escuchó su pequeño televisor más musicalmente satisfactorio que su sistema de audio giratorio / tri-amplificado ya de gama alta (no Roksan), y Comenzó la experimentación. Él dedujo que donde el diseño de la plataforma giratoria existente fallaba era que el cartucho no podía seguir con precisión la ranura de grabación. La línea media trazada por la ranura en relación con el cuerpo del cartucho tenía que ser constante. Sus ideas lo alejaron del uso del sub-chasis con muelles como parte del sistema de suspensión. Moghaddam construyó un prototipo usando una puerta de incendios. Hashemi, un amigo que había escuchado el nuevo y radical plato giratorio, quería instantáneamente uno. Se unieron para comenzar la empresa.