top of page

¿que es un dac? y porque es importante para la calidad del sonido

DAC significa "conversor digital a analógico" (en inglés, Digital-to-Analog Converter). Un DAC es un componente electrónico que convierte señales digitales de audio (que pueden estar en formatos como CDA, MP3, FLAC, DSD, WAV etc.) en señales analógicas que pueden ser reproducidas por nuestros sistemas de audio, en los audífonos o en el coche.

El proceso de conversión digital-analógico es esencial para la calidad de sonido en los sistemas de audio, ya que la mayoría de los dispositivos digitales, como reproductores de discos, la television, TVbox o teléfonos inteligentes, solo pueden producir señales digitales. Entonces la estructura de el DAC resulta ser primordial, en su limpieza, chip de conversion, placas, salida analógica etc; No creas que esto es nuevo, tienes años usando DAC quizás sin saberlo, CD Walkman ¿recuerdas? tu viejo iPod, otro ejemplo, lo que sucede es que a últimos años, la especialización de este componente ah creado un nuevo nivel de experiencia, por tanto las marcas cada dia avanzan en crear mejores exponentes, con mas opciones ( como transmisión de señal via Bluetooth o Wi-Fi) o mas conectividad como USB, AES/EBU.

La calidad del DAC puede tener un impacto significativo en la calidad de sonido. Un buen DAC puede mejorar la precisión y la claridad de la señal analógica, reducir el ruido y la distorsión, y aumentar la resolución y la profundidad de la imagen estéreo.

Es importante elegir un buen DAC para obtener la mejor calidad de sonido en su sistema de audio de alta fidelidad. Algunos sistemas de audio de alta fidelidad tienen DAC incorporados, como el Hegel H95 que es reconocido por tener un conversor de gran calidad, pero, también hay DAC externos disponibles en el mercado como el Zen One Signature que pueden mejorar significativamente la calidad de sonido de cualquier sistema de audio (incluso hasta los mas comerciales).

941 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page