top of page

¿que equipo necesito para crear un cine en casa?

Estos son algunos de los equipos esenciales que necesitarás para crear un cine en casa de calidad:

  1. Televisor o proyector: El televisor o proyector es el elemento central del cine en casa. Un televisor de pantalla grande o un proyector pueden ser una excelente opción, dependiendo del tamaño de la habitación y la calidad de imagen que deseas. Los televisores OLED y QLED son una buena opción para una imagen de alta calidad y una experiencia de visualización inmersiva.

  2. Sistema de sonido: El sistema de sonido es otro componente clave del cine en casa. Un sistema de sonido de calidad puede ayudarte a crear una experiencia de sonido inmersiva y envolvente. Un sistema de sonido de cine en casa típico incluye un receptor de AV(como Denon, Marantz y Onkyo), bocinas (como Bowers, Dali o Wharfedale) y un subwoofer (como JL Audio, Polk o Definitive Tech). Las bocinas pueden variar en tamaño y forma, desde bocinas de repisas, bocinas satelitales, bocinas para techo, hasta torres de bocinas sin olvidar el canal central.

  3. Receptor de audio y video: El receptor de AV es el cerebro del sistema de sonido. El receptor recibe las señales de audio y vídeo de tus dispositivos y las procesa para enviarlas a las bocinas, subwoofer y al televisor o proyector. Busca un receptor que ofrezca soporte para Dolby Atmos o DTS:X para obtener la mejor experiencia de sonido envolvente e inmersivo.

  4. Reproductor de Blu-ray o Ultra Blu-ray 4K: Si deseas ver películas en discos Blu-ray,o un ultra Blu-ray necesitarás un reproductor de ultra Blu-ray 4k . Los reproductores de Blu-ray ofrecen una calidad de imagen superior a la de los reproductores de DVD, ademas de tener un gran espacio destinado a la pista de audio, esto es esencial para la experiencia del cine, sin la pista con la mejor definición es como tener tu Ferrari con llantas de vochito, limitaras el desempeño de tus componentes de audio.

  5. Dispositivos de transmisión: Los dispositivos de transmisión como el Apple TV, Roku y Amazon Fire TV te permiten transmitir contenido de vídeo y audio a través de internet. Si tienes una biblioteca de películas digitales, estos dispositivos pueden ser una excelente opción para reproducir tus películas desde la nube, recuerda que existen gran cantidad de apps que te permiten acceder a contenidos como conciertos, series, películas y documentales.

  6. Mobiliario: Para una experiencia de cine en casa cómoda, es importante contar con mobiliario adecuado. Puedes optar por sofás reclinables, sillas de cine o incluso sillones, ademas de que existen opciones para personalizar aun mas la experiencia como sillones con masaje, mesa de trabajo, cargador para teléfono ETC, así que puedes hacer de cada película una experiencia VIP.

  7. Iluminación: La iluminación adecuada puede mejorar significativamente la experiencia de visualización. Puedes optar por iluminación de techo o incluso lámparas de pie, ademas no tener elementos visibles como indicadores o luces led, contribuye a tu concentración en el contenido, permitiendo conservar la experiencia audio visual.




En resumen, estos son algunos de los equipos esenciales que necesitarás para crear un cine en casa. Al elegir tu equipo, es importante considerar el tamaño de la habitación, la calidad de imagen y sonido que deseas y tu presupuesto. Con el equipo adecuado, puedes disfrutar de una experiencia de cine en casa inmersiva y de alta calidad y como nos pasa a muchos, ya no querrás volver a la sala del cine, a menos claro, que sea para ver algún estreno.

286 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page