top of page

Lola la grande.

Actualizado: 11 jun 2021

Música para la cuarentena:

Lola Beltrán en vivo en Bellas Artes (1976)

por Javier Bazavilvazo el musicólogo.


Este álbum estaba en mi casa, crecí con él gracias a mi mamá. Lo tenía en vinilo y por suerte lo logré conseguir hace un par de años en cd.


"Lola Beltrán en vivo en Bellas Artes" es una de sus mejores presentaciones grabadas. De hecho Lola Beltrán es la primera cantante ranchera en cantar en Bellas Artes. Después, tres años después, en 1979 la invitaron a cantar al Teatro L'Olympia de París.


Soy muy ignorante para opinar acerca de la canción vernácula pero muchos refieren a la sinaloense Lola Beltrán como la máxima exponente de la canción vernácula mexicana.


Leo que Lola Beltrán llegó a cantar para Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia, para Charles de Gaulle (Francia), Isabel II de Reino Unido, para cuatro presidentes de Estados Unidos, los príncipes de Mónaco y el currículo de presentaciones internacionales es largo. Como ninguna otra u otro cantante.


Recuerdo que en el lobby del estudio de grabación de Juan Gabriel había solo dos fotos enmarcadas, una de ellas era Juan Gabriel con Lola Beltrán.


Aquí por Spotify en Bellas Artes y en el Teatro L'Olympia de París:


Aqui por TIDAL en Bellas Artes u en el teatro L'Olympia de París:




468 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page